• eventodo

XAVIER POLYCARPE ahora va en solitario con "Simple As Can Be".

  • El músico francés, reconocido por su banda Gush y el trabajo con Adán Jodorowsky, estrena el primer tema de un conjunto de piezas como solista.

  • El sencillo es apenas una muestra de un trabajo ecléctico e impredecible del también productor francés.

Xavier Polycarpe, músico de origen francés pero ciudadano del mundo, es bien conocido en México y en Latinoamérica, tanto por la banda Gush como por su proyecto Adan & Xavi y los Imanes (con Adan Jodorosky). Ahora, trabaja con su dúo electrónico Macadam Crocodile, a la par de que levanta la voz, en solitario, con el tema “Simple As Can Be”.


“Simple As Can Be”, un tema interpretado en inglés que nos hace sentir la dicha de los primeros rayos de sol en la cara tras un crudo invierno, retrata en cada nota un sello que es propio de Xavi: colocar el sonido preciso en el lugar exacto. Además de la voz, se hizo cargo del bajo y de los teclados, tanto en este tema como en todo el disco.

El sencillo “Simple As Can Be”, cálido, espontáneo y pop, es parte del soundtrack que Xavier Polycarpe realizó para la película Animal, del poeta y activista ambiental Cyril Dion, cinta que es parte de la selección oficial de la 74ª Edición del Festival de Cannes, en este año.


El estilo del también productor es melódico y refrescante, en tanto su instrumentación “engañosamente casual” combina con su distintiva voz cálida y grave. Xavier Polycarpe ofrece música en todos los frentes: visceral, revelador y trascendente. Donde puede, Xavier inscribe su ardor creativo, su amor por el arte de los sonidos.

Si la música es también la expresión de una relación con uno mismo, entonces Xavier ahora quiere dejar que las semillas que se han plantado continúen floreciendo a través de él, en el tiempo, por eso la decisión de lanzar temas en solitario.


La trayectoria musical de Xavier se cuenta desde Gush, un cuarteto de rock que editó dos discos, realizando numerosas giras internacionales y tuvo una nominación a los Victoires de la Musique; Adan & Xavi y los Imanes, con Adan Jodorowsky, sumado a Macadam Crocodile, un dúo de electro-disco, que llevó a espectáculos en vivo eufóricos e intensos y estimulantes.




10 vistas0 comentarios