• eventodo

“Toro y Luna”, tercer sencillo de Pablo Schmal estrena su video oficial

  • La canción es parte del disco de nombre acrónimo AUTOCLUB, debut del cantautor lagunero.

  • El video fue dirigido por Bryan Escobedo, con quien Schmal ha trabajado con anterioridad, y que será el director de un cortometraje que reúne las historias de todos los videos


El músico Pablo Schmal ha creado una propuesta sólida con respecto a sus materiales audiovisuales que se desprenden de su disco debut, AUTOCLUB. Cada uno de ellos, señala Schmal, tendrá una conexión clara cuando el último sencillo del álbum se lance y todos estos testimonios audiovisuales se desvelen como parte de un cortometraje.


Basado en la metáfora de los amores platónicos, y en la historia hecha canción popular de un toro enamorado de la Luna, o más bien de su reflejo, “Toro y Luna” cuenta con un videoclip que es parte del género del suspenso. Con toda una atmósfera tanto nocturna como onírica, las imágenes envuelven la melodía y la vuelven aún más intrigante, profunda y atractiva.


Con un importante performance, imágenes sublimes en los que la Luna ya no es este astro inalcanzable, sino que baja a la tierra en una especie de conjuro en el que los personajes de la historia pueden amarla y jugar con ella, bajo un hechizo que solo puede ocurrir una vez.


El también lagunero Bryan Escobedo es el realizador con el que Schmal ha encontrado una gran sinergia, pues juntos son responsables de la vasta entrega de videoclips que suman las versiones de “Automedicarte” e “Universo Inverso”, primeros dos sencillos de AUTOCLUB.


“Nada es casualidad” es una de las frases recurrentes en este proyecto, ya que Bryan Escobedo junto a Pablo Schmal tienen esto en mente al ir mostrando las partes de su cortometraje, producto final de los clips de AUTOCLUB.




0 vistas0 comentarios