• eventodo

Pruebas gratuitas de VIH, más de 2,000 personas atendidas por las brigadas de voluntarias.

El sexto mes del año ha estado lleno de actividad para el equipo de Medical Impact ya que a través de su filosofía sobre el impacto positivo por medio de la atención médica y prevención se llevaron a cabo - con las respectivas medidas ante la contingencia – brigadas, encuentros, diálogos y un evento que enmarcó el mes del orgullo LGBT+.


Respecto a las brigadas características de la Organización Medical Impact, se han logrado atender a más de 2,000 personas en diferentes localidades de nuestro país en este primer semestre, a continuación, se comparte el desglose de los resultados obtenidos hasta ahora durante este 2021, estas se han llevado a cabo con las medidas y protocolos correspondientes respondiendo a la pandemia que actualmente está vigente. Enero- Región Mixteca de Oaxaca. Se atendieron a 652 personas de 13 agencias municipales en 2 semanas. Se realizaron 98 electrocardiogramas y entregaron más de 700 medicamentos. Febrero- Región de la Montaña en Puebla.


Se atendieron a 204 personas en una cabecera municipal en una semana. Se realizaron 73 ultrasonidos y 15 electrocardiogramas. Se entregaron 176 medicamentos. Marzo-Costa Chica Gro Se atendieron a 525 personas en 12 localidades de la región, en 2 semanas. Se realizaron 115 ultrasonidos. Se entregaron más de 500 medicamentos. Abril-Región Maya de Quintana Roo Se atendieron a 683 personas en 9 localidades, en 2 semanas. Se realizaron 200 ultrasonidos y 36 electrocardiogramas.


Se entregaron más de 500 medicamentos. Es importante resaltar que sin la ayuda de donantes, aliados y el talento voluntario estos proyectos no alcanzarían el impacto que están teniendo en la población o incluso no serían realidad, el programa de voluntariado es un motor muy importante.


De igual forma más de 100 personas de la comunidad LGBT+ divididas en dos días se reunieron en un espacio abierto - respetando las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria - durante el penúltimo fin de semana del mes de Junio, lo anterior con el motivo de visibilizar el contexto en temas de salud rodeando a la Comunidad LGBT+ durante el mes del Orgullo. Medical Impact organizó talleres gratuitos de baile, diálogos sobre prevención, ciclos de meditación y pruebas gratuitas de VIH bajo el concepto “Picnic Queer”.


De nueva cuenta se reafirma el compromiso del equipo de la Organización para alcanzar su visión y cumplir su misión, llevar la salud a todos los lugares posibles y facilitar el acceso a todas las personas pues esta es un derecho fundamental. La organización Medical Impact buscará vacunar a 1500 personas en las localidades de Cochoapa el Grande en Guerrero, durante los próximos meses con el apoyo de CENAPRECE y el Programa Nacional de Tuberculosis, dando prioridad a las vacunas del esquema de vacunación de primera infancia y es por ello que invita a la sociedad civil, sector público y privado para que se sumen como aliados para hacerlas llegar a esta población. Redacción: Lic. Joseph Rojas Comunicación Institucional de Medical Impact.







39 vistas0 comentarios