• eventodo

Pablo Schmal estrena el videoclip B Side de “Universo Inverso” feat. Fer Casillas.

  • Al lanzar un videoclip B Side, el cantautor lagunero Pablo Schmal cierra la aventura audiovisual de su segundo sencillo “Universo Inverso”.

  • AUTOCLUB, disco debut del también productor, con ayuda de estos experimentos visuales tendrá su cortometraje.

Tras llamar la atención del público, por lanzar dos videoclips distintos para su actual sencillo, “Universo Inverso”, el cantautor lagunero Pablo Schmal sorprende al sumar un clip más, el B Side, a las caras alternas de la historia.

Acompañado en la voz por la regia Fer Casillas, Pablo Schmal en “Universo Inverso” detalla que la letra habla de “cómo cada acción, sea grande o pequeña, puede desencadenar una reacción completamente diferente en otro lado”.

Así que cualquiera de las acciones de los clips previos pueden o no estar sucediendo mientras como primera imagen del B Side vemos un vagón de tren carcomido por el tiempo que jamás se detiene, pero que está abandonado a la mitad de la nada.


El productor, egresado de la escuela británica Point Blank Music, a semejanza de los videoclips antes estrenados, el A Side y el Video Oficial de “Universo Inverso”, en el B Side también es el personaje principal de las tramas.

El clip que forma el B Side sale de los paisajes cotidianos para transportarnos a lo que parece ser un pueblo del Viejo Oeste o un gastado set hollywoodense de películas de vaqueros que, en ambos casos, seguramente tuvo tiempos mejores.

El protagonista no es un hombre simple y solitario, sino un vaquero que monta su caballo por un pueblo fantasma de una sola y amplia calle, en la que los establecimientos que en algún momento estuvieron vivos ahora solo tienen letreros polvosos.


Ya nadie manda cartas de esa oficina de correos; ningún forajido permanece dentro de la oficina del sheriff; no hay tarros por lanzar en los bares de ese sitio, pues lo que quedan son los recuerdos de un pasado solo contado por las películas.

Mientras sigue por el único camino, el pueblo de nuevo será abandonado por las dos únicas figuras que, a la distancia, son la misma: el cowboy y su mejor amigo, el caballo que lo sostiene.

El nombre del disco, AUTOCLUB, funciona como un acrónimo, por lo que los sencillos que se desprenden de este siguen las iniciales del álbum para así crear con esa historia, hecha de otras historias, un cortometraje. Nada es casualidad.


0 vistas0 comentarios