• eventodo

Pablo Schmal estrena el video oficial de la canción “Universo Inverso” feat. Fer Casillas

  • El cantautor Pablo Schmal estrenó el videoclip oficial de la canción “Universo Inverso”, el cual es parte de tres videos del mismo tema musical.

  • El video, cuyo sencillo se desprende de su disco debut AUTOCLUB, fue dirigido por Bryan Escobedo y cuenta con la coreografìa de la bailarina Alejandra Licona.

El cantautor Pablo Schmal y el cineasta Byan Escobedo, ambos lagunenses, no se conocieron en la grabación del videoclip oficial de la canción “Universo Inverso”, pues antes ya habían trabajado juntos.

Para contar cómo cada decisión tiene una consecuencia buena o mala, sin ser solemnes sino frescos, fue imprescindible la participación de la bailarina de ballet Alejandra Licona, quien se encargó de montar una coreografía que refleja cuántos posibles vínculos humanos hay en un pequeño bar.


En el video oficial de “Universo Inverso” sí es el baile el pegamento de muchas historias, en donde los deseos, temores, pasiones y sueños conviven en un momento único e irrepetible, donde toda elección es brevemente posible.

Para Pablo Schmal, “nada es casualidad”, pues las tres historias que se podrán encontrar en YouTube sobre la misma canción pertenecen a un cortometraje, que se revelará a la par que los temas de su disco debut, AUTOCLUB.


“La canción busca explorar la posibilidad de un Universo Inverso, que a pesar de no ser realidad en este plano, bien lo podrían ser en otro”, añade el músico, quien comparte voz con Fer Casillas.


¿Qué pasaría si otras hubieran sido las decisiones? o ¿por qué escoger esto sobre lo otro? son algunas preguntas que saltan del videoclip al espectador, ya que cualquiera puede cambiar aquello que llama “destino”.




0 vistas0 comentarios