• eventodo

Melted Ice Cream baila con un corazón roto al ritmo de “Todas Las Noches” su nuevo sencillo

Originaria de Chetumal Quintana Roo, Melted Ice Cream se ha posicionado dentro de las bandas favoritas del nuevo indie mexicano por su distintivo surf punk, destellos de dreampop y un poderoso sonido de garage muy icónico de la banda que está conformada por Francisco Negrin (voz y guitarra), Mariana Taylor (voz y bajo), Ricardo Delgado “Pika” (guitarra) Jorge Alcocer (teclados) y Alondra Suárez (batería) cinco amigos helados que presentan su más reciente sencillo “Todas Las Noches”.

“Todas Las Noches” es el choque de sentimientos al terminar una relación amorosa dónde los estragos de un romance roto pueden parecer una pesadilla de la cual quieres despertar, la canción se trata de dejar ir, poder soltar a aquella persona a la que nos aferramos para poder sanar y crecer de esa ruptura “es algo normal qué pasa y no todo es para siempre, es algo que te ayuda a mejorar simplemente y darte cuenta de que es lo que quieres, y lo que no quieres también y solo desahogarse, tratar de ser fuertes y seguir adelante” nos cuenta Pika.


Esta canción nace de una base de guitarra que Paco comparte con los demás integrantes, al ir metiendo los arreglos de cada uno con la voz de Mariana los amigos helados deciden entran a Casa Coral Records con su productor David Sánchez para entregarnos la canción ideal para lidiar con un corazón roto bailando en el proceso.

­­

Sobre Melted Ice Cream


­Melted Ice Cream, viene de la playa, tocando de fiesta en fiesta, tomando micheladas y constantemente derritiéndose por culpa del calor. Francisco Ramírez, Mariana Taylor, Ricardo Delgado y Alondra Suárez son un grupo de amigos helados que después de sesiones de grabación casera en el cuarto de Paco, nació su primer álbum “Beach Love”, que se estrenó el 26 de enero del 2019, una carta de presentación al sonido del caribe y a las letras melancólicas que los representan con canciones como “Alv Bye”, “Valentine’s Day” y “Summertime Again”. En Julio del 2020 presentan “Verano en Casa” un Ep con versiones en vivo acompañadas de vídeos grabados desde casa que los hizo conectar con más gente y subir como la espuma posicionándose dentro de las nuevas oleadas de agrupaciones nacionales que surgen bajo géneros como el dream pop o el lo-fi poniendo a la banda en boca de todos por su estética y sonidos melancólicos. En noviembre del mismo año comparten "Morir de Amor A inicios del 2021 regresan al estudio para grabar “Chocolate” en colaboración con Caro Valenzuela. Una canción dedicada a los fans de la banda que habla de una escapatoria de la soledad y la incertidumbre del destino para liberarse de todas aquellas preocupaciones bailando para no caer. La canción hace referencia a encontrar esa libertad en la música. En septiembre hacen oficial el quinto helado Jorge Alcocer (teclado) y ese mismo mes nos presentan “Oh Oh Oh” el primer sencillo de su próximo material. Melted Ice Cream es una de las jóvenes promesas de la escena sureña del país, mismos que, al unir un sonido que recuerda también al happy punk, y fundirse entre cuerdas de baja fidelidad y melodías indies, ha logrado un combo de alta pegada y coros que forman nuevos himnos juveniles.




0 vistas0 comentarios