• eventodo

La cantante tapatía Valeria Wolf debuta con “Aire”, una canción que te estremecerá


  • La canción forma parte del EP “Entre las nubes”, una colección de canciones en donde podemos apreciar la personalidad de la cantante.

  • De Guadalajara para el mundo, Valeria Wolf busca abrirse camino en la escena indie mexicana con canciones que llegan al corazón.

  • El video oficial y el lyric video de “Aire” ya pueden disfrutarse en las plataformas de streaming.


Es casi inevitable construir lazos, fortalecer los cimientos de relaciones que nos dejarán marcados para toda la vida. Es así como se comporta el ser humano. Por más que algunos digan que les gusta ser solitarios, lo cierto es que, culturalmente, hemos evolucionado para ser gregarios, para formar vínculos. Quizá, uno de los más fuertes se presente en forma de amor. O al menos lo que llamamos amor. Es un sentimiento indescriptible, una sensación caliente, a veces agridulce y, también, muchas veces asfixiante. ¿Qué pasa cuando esos vínculos parecen ser los mismos que nos dan vida?


Valeria Wolf es de Guadalajara, Jalisco y a través de su música recolecta memorias. Son esos instantes que a veces se menosprecian los que conforman sus canciones. Álbumes mentales de brillantes colores que cuando se convierten en música son capaces de transmitir sentimientos y mensajes, recuerdos y sensaciones que dejan marcadas a las personas. La vida está hecha de cachitos, dice Valeria, y justo son esos cachitos los que dan vida a “Entre las nubes”, su materila debut.


De ahí podemos desprender “Aire”, el sencillo que habla de cuando no se puede soltar a alguien, cuando se sabe que es muy perjudicial estar a un lado, pero, la autoconcepción está lastimada, el autoestima es casi inexistente y se piensa que por más terrible que sea esa situación, es la única manera de vivir. Es el mismo aire que respiramos. Con fotografías mentales con las que todos nos podemos identificar, Valeria Wolf construye un relato potente en su primer sencillo, mismo que demuestra su capacidad a la hora de componer y la belleza de su voz. Es el principio de una carrera que pinta brillante.


La canción “Aire” y su lyric video ya pueden escucharse en plataformas digitales.

0 vistas0 comentarios