• eventodo

GHOST, La sombra del amor en palabras de los periodistas

Gracias a la prensa por sus elogiosos comentarios y críticas para este musical que llega a 100 funciones; Mariana Garza, Benny Ibarra y Erik Rubín serán padrinos de esta temporada celebrada en pandemia Sábado 3 de julio últimas dos funciones del musical.

“Llegué al Teatro con mucho miedo. Dije: esto no le va a llegar ni a los talones a la película; más tardó en empezar que en callarme la boca”; “Odié la película y no me gustan los musicales; pero este GHOST lo volvería a ver dos, tres… cinco veces”; “Una obra que si bien está basada en una película tiene su propio lenguaje”…


Quienes amaron la película, quedarán satisfechos con la adaptación teatral”; “La versión teatral de GHOST es mucho mejor que la película, no sólo por la espectacularidad de la puesta y sus efectos especiales, sino por la música y grandes actuaciones”.


Imposible pedir más efusividad en los comentarios que la prensa y la crítica especializada han vertido en torno al musical GHOST, La sombra del amor, que llegará a sus primeras 100 funciones, que podrían contarse como mil, por haberse efectuado todas en la muy complicada pandemia.


Y para celebrar tan acontecimiento, el sábado 3 de julio se efectuará la tradicional develación de placa, con tres padrinos que súper lujo y amigos de MejorTeatro desde y para siempre: Mariana Garza, Benny Ibarra de Llano y Erik Rubín, integrantes del siempre recordado grupo Timbiriche.


Este mismo sábado 3 de julio, el musical llegará a su fin de temporada.


Volvamos a la prensa. Muchos son los valores y méritos de esta puesta en escena, en todos y cada uno de sus rubros. He aquí la manera en que los periodistas han hablado de ellos:


GHOST no sólo retoma la anécdota romántica, sino que agrega canciones, coreografía y unos, ¡wow, de verdad WOW!, efectos especiales sorprendentes”; “Juro que pocas veces en mi vida he visto semejante calidad de efectos especiales, son maravillosos”…


“La escena del Metro es sublime, única, fantástica, como otras muchas donde la escenografía juega un papel importantísimo”; “el recurso que tiene esta obra: sus efectos especiales, son tan atractivos que dan ganas de volver a ver la obra para apreciarlos con mayor detalle”.


Ahora bien, esta portentosa producción de MejorTeatro y Morris Gilbert es encabezada por un elenco de primerísima, del cual la crítica especializada se expresa en los siguientes términos:

“El reparto es excelente; no hay manera de no ver a Agustín Argüello, a Dai Liparoti, a Alex Brizuela y a todos los demás, y de no creerles el amor, la traición, la esperanza”; “un elenco y un ensamble que no tienen desperdicio, y una protagonista que canta y encanta, por lo dulce de su voz y por su insuperable buena dicción”; “las largas horas de ensayo sí que se notan. Tanto actores como actrices ejecutan dignamente un trabajo que, además, se beneficia por la mega producción que tiene detrás”. GHOST, el musical, tiene magia un elenco formidable”.


Como sucedió en la película, el personaje de Oda Mae es uno de los más entrañables. Y así como Whoopi Woldberg se hizo merecedora del premio Óscar, nuestra Oda teatral recoge carretadas de elogios:

“Lorena D’ la Garza interpretando a Oda Mae merece un monumento. Está chistosísima, deliciosa, entrañable”; “MAGISTRAL interpretación de Lorena de la Garza que se roba la obra”; “mención aparte se merece Lorena D’ la Garza, quien hace el más memorable de los trabajos. Podría decirse que Lorena se lleva la obra… tal como Whoopi se llevó la película”; “Lorena de la Garza se lleva los mejores aplausos de la noche con su genial Oda”.


Tal y como lo ha asentado la prensa en todos los medios, el musical GHOST, La sombra del amor es altamente recomendable; y frases cómo estas, lo comprueban:

“Acabo de ver Ghost, la sombra del amor, el musical y yo sí lloré. Impresionante producción de MejorTeatro y Morris Gilbert”; “la historia funciona igual que en 1990. ¡Gran momento de convivencia familiar! ¡Gran momento de romance! La adaptación a musical es buenísima”.


“Hoy, más que nunca, debemos apostar por la certeza. GHOST, la sombra del amor, el musical es certeza, es garantía, es muchas cosas que ya no se hacen y que vale la pena revivir, descubrir. Por favor vaya a verla. Le va a encantar. De veras que sí”.


“No importa si GHOST es apreciada desde una pantalla o la butaca de un teatro: En ambos casos, la intención es la misma: conmover al espectador”.


“El teatro es magia. Comienza esperando las tres llamadas y termina con un agradecido público que ovaciona de pie. Y en el escenario de GHOST, la sombra del amor. El musical sus personajes hacen magia… literalmente”.


“Una maravilla ver cómo trasladaron al teatro lo que en el cine es muy simple. Supera, por mucho, lo que ya vimos en pantalla”; “Montaje que maravilla, sorprende, emociona, cautiva. Hay que correr, volar, a ver GHOST, una maravilla escénica”.


Qué más se puede pedir: ¡GRACIAS AMIGOS PERIODISTAS!

3 vistas0 comentarios