• eventodo

Flamél nos envuelve en una fantasía tecnológica con su nuevo sencillo “Artificial”


  • La canción se separa de la línea que habían explorado con el EP Kymojasaky, ahora la atmósfera es más oscura y sintética.

  • La banda de la Frontera entre Ciudad Juárez y El Paso Texas se inspiró en el año 2001, en donde parecía que la tecnología y el nuevo milenio darían pie a avances inconmensurables.

  • “Artificial” ya puede escucharse y disfrutarse en plataformas digitales.



¿Qué estabas haciendo en el 2001? Un año antes, el 2000, marcó un hito en cuanto a las creencias populares. Muchos afirmaban que el mundo se acabaría, que las computadoras dejarían de funcionar, que la humanidad no sobreviviría al nuevo milenio… Otros simplemente se enfiestaron cuando el reloj llegó a las 00:00 hrs. Y luego, cuando la paranoia pasó, empezamos a ver nuevas tecnologías, nuevos horizontes para la humanidad. Es en esta idea sobre la que discurre “Artificial”, la más reciente canción de Flamél. Esos vagos recuerdos en donde parecía que la humanidad se transformaba casi de modo imperceptible, casi de modo etéreo. En la canción se construye un mundo de fantasía, donde la tecnología va de la mano con alguna poderosísima religión y toman el control de las masas de manera silenciosa, pero efectiva. ¿Estamos yendo hacia allá? Flamél no incentiva el libertinaje, pero promueve la búsqueda de la libertad. Manteniendo la esencia de la experimentación que llevan en el nombre inspirado en Nicolás Flamel, el famoso alquimista, la banda conformada por Daniel, Ángel, Sergio y Leo ahora explora terrenos diferentes. Quizá más oscuros. La temática tal vez tenga que ver en la toma de decisiones, pero Flamél se separa del sonido que habían forjado en el EP Kymojasaky y opta por encumbrar un género que se volvió fundamental durante finales de los 70 y toda la década de los 80: el new wave. Los sintetizadores son quienes guían y hacen que “Artificial” sea una canción que seguro será de las favoritas del 2021. “Artificial” de Flamél y su mensaje apelando a la libertad ya puede escucharse en plataformas digitales.




18 vistas0 comentarios