• eventodo

Falleció Martha Castro bailarina de danza contemporánea, dejando un gran legado en Puebla.

*Fue fundadora de la escuela de ballet del CENHCH y del taller de Danza de Casa de la Cultura en Puebla.

Puebla, Pue.- A sus 86 años de edad, Martha Castro fallece en la Ciudad de Puebla, dejando una gran legado en la danza contemporánea.


Con tan solo 5 años de edad comenzó con sus primeros pasos de ballet, poco a poco amando más dicho arte, para después combinarlo con la danza contemporánea.


Logrando romper paradigmas en una ciudad que no tienda espacios para practicar este arte, motivo que no fue impedimento para seguir adelante y lograr ser una de las mejores no solo en Puebla, sino en el mundo.


Llego a bailar profesionalmente en Bellas Artes coreografías de maestros como Anna Sokolob y de José Limón, formó parte de la Academia de la Danza Mexicana, aclamada en la ciudad de Nueva York junto a su hermana, por su desempeño en cada una de las interpretaciones realizadas.


En 1952 en Puebla abrió las puertas de su Escuela de Ballet para transmitir el amor del baile a cientos de infantes, a la par fue fundadora de la escuela de Ballet del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y fue fundadora del taller de danza de la Casa de la Cultura.


Entre sus actividades fue maestra de Emma Pulido destacada bailarina mexicana, así como en 2005 fue galardonada con la Cédula Real de la ciudad de Puebla en el marco del Día de la Mujer por su desempeño y atribuciones a la ciudad.




22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo