• eventodo

El Instituto Mexicano del Sonido, por invitados geniales no se detiene;

Escucha el remix de "El Antídoto" en tu plataforma preferida: https://backl.ink/145054237

  • El productor y músico El Dusty, con el remix de “El Antídoto” entrega una mezcla tan densa como armónica y bailable de cumbia crunk.

  • Alguna de las colaboraciones del productor de Corpus Christi se hicieron con 3Ball MTY; Se ha presentado scratcheando en los Latin Grammy.


“El Antídoto”, uno de los temas de Distrito Federal, el más reciente álbum del Instituto Mexicano del Sonido, ha sido refrescado ahora bajo el turno del productor y músico indescriptible, El Dusty. Con la raíces arraigadas en Corpus Christi, El Dusty se enamoró de las cumbias, les dio un tratamiento de beats, samplers y baterías 808, además de un baño dorado de hip hop, para crear un subgénero que suena a un denso baile latino y se conoce como una cumbia crunk.

La armónica voz colombiana de La Perla reta las palabras rapeadas que le dan otra capa de sabor. Ya en cumbia crunk, el baile se convierte en calles cerradas por el sonidero, niños dormidos en las sillas, las sobras del pastel de la quinceañera, para en ese baile del sur (o del norte, como quiera verse) encontrar más que vivo el sudor, la cadencia y las manos entrelazadas de la cumbia.

Esa guapachosidad rapeada, bajo el hechizo sureño de El Dusty, es el antídoto para jamás replicar lo que ya se ha inventado.

0 vistas0 comentarios