• eventodo

DIABLOCALAVERA, SOUL PARADE Y FLAMÉL EN CONCIERTO EL PRÓXIMO 14 DE AGOSTO

Actualizado: jul 28

  • Tres propuestas frescas y para todo público que buscan conectar con los asistentes después de más de un año de pandemia.

  • Una noche que sirve para fomentar el talento nacional y pasar un buen rato con grandes músicos.


Una eternidad esperé este instante. El 2020 fue un año que nos pegó en demasiados sentidos. Muchos más de los que podríamos enumerar. Un parteaguas en la sociedad como la conocíamos. Por suerte, o por resiliencia, resistencia o necedad, las cosas están volviendo a un curso más o menos “normal”. Entre aquellos destellos de esperanza, la música es un faro poderosísimo.


De la mano de Tiqfun y Kiwi Records, podemos volver a sentir la adrenalina de un concierto en un esfuerzo por reactivar la escena nacional. En esta ocasión se presentan tres proyectos para toda clase de gustos.


Flamél es una banda que nació para cruzar fronteras. Ciudad Juárez y el Paso son los territorios en donde empiezan a forjar su camino. Tomando al legendario alquimista Nicolas Flamel como inspiración, su música busca la experimentación, la búsqueda del oro musical. Recientemente presentaron el EP Kymojasaky Live at Monarch en donde se puede apreciar el trabajo que hacen sobre el escenario en canciones como “Tenshi” o “Planetas”.


Soul Parade, por su parte, busca recrear una experiencia festivalera. Esos momentos que atesoras por el resto de tus días en donde la música y el ambiente parecen crear un espacio perfecto en el que quedarte a vivir para siempre. Formados en el 2013 e inspirados por bandas como The Strokes y Arctic Monkeys, empiezan una trayectoria en donde deambulan entre pop, rock y diversos géneros con una facilidad innata. Una noche en donde canciones como la recientemente lanzada “Queen of the Night” se convertirán en tus favoritas.


Para cerrar la noche y recibiendo visitas del más allá, llega la procesión de Diablocalavera. Cuatro figuras enmascaradas, misteriosas, con aroma a incienso y copal y un rastro de flores de cempasúchil. Diablocalavera se materializó en el 2017. Son un nexo entre las tradiciones y lo contemporáneo, en donde instrumentos prehispánicos y charangos conviven con sintetizadores y guitarras para dar paso a un género convergente. Son hijos del Sol que hipnotizan y propagan guateques entre recuerdos y mezcal.


El próximo sábado 14 de agosto del 2021, la noche en la Terraza Franciscana (Jesús María 42, Centro Histórico de la Cdad. de México) promete ser una memorable. Puedes comprar tus entreadas en Wegow: https://www.wegow.com/es-mx/conciertos/diablocalavera-soul-parade-flamel-en-terraza-franciscana

29 vistas0 comentarios