• eventodo

Diablocalavera lanza el videoclip de la versión acústica de"Sabio y Diablo"

  • El videoclip del tema “Sabio y Diablo”, de la banda originaria de la Ciudad de México, es la cuarta entrega audiovisual de las versiones en acústico.

  • -El Mirador de Santa Cruz, en Apan, Hidalgo, fue la locación exacta donde Macehual, Calavera, Diablo, Santero y Nahual llevaron su ritual estético y musical.

A toda capillita le llega su fiestecita, así que la versión acústica de “Sabio y Diablo”, de la banda Diablocalavera, estrena el videoclip en YouTube y en Apple Music.


Sus integrantes, Macehual, Calavera, Diablo, Santero y Nahual escogieron Apan, Hidalgo, como locación, por su imponentes paisajes que los teotihuacanos, toltecas y nahuatlecas contemplaron, con el mismo asombro, en el pasado prehispánico.


El punto exacto en donde se grabó el video de “Sabio y Diablo”, tema que pertenece al EP acústico, Tierra, fue El Mirador de Santa Cruz.


El sobrenatural y blanquísimo cielo y una deshabitada casita de adobe con una puerta pintada de celeste, incrustados en la altiplanicie pulquera, fueron la única escenografía que se requirió.


Con los instrumentos en mano, los músicos iniciaron el ritual y comenzaron con las primeras notas de “Sabio y Diablo”; los manchones de vegetación, por aquí y por allá, contrastaba con la variedad de colores de jorongos, sombreros y máscaras de hombres-dioses de Tenochtitlan, Oaxaca, Jalisco y Guerrero, que los músicos ya sienten más suyas que su propio rostro mientras interpretan sus temas.


En esta tierra del Altiplano pulquero, donde la bebida de los dioses late dentro de los magueyes, los rasgueos, la alegría de la canción, el ritmo del cajón de tamboreo mexicano y la peculiar voz de Macehual retumbaron en el cerro agitando las hojas de los sabinos, los encinos y uno que otro pino perdido.


La notoriedad sin fronteras que la banda originaria de la Ciudad de México ha ganado en parte se ha debido, no sólo a que como propuesta han tendido un puente entre las raíces y la identidad mexicana, de modo muy refrescante, sino que en esta serie de temas en sus versiones acústicas lograron pintar cada nota musical con los colores originarios del huapango, el huasteco, el corrido, el son jarocho, el rock y atmósferas prehispánicas.


22 vistas0 comentarios