• eventodo

Debuta Valeria Wolf con “Aire”, neo-soul independiente de Guadalajara para el mundo

  • Con el lanzamiento de este tema, Valeria Wolf muestra que con la fuerza de su voz y la música correcta puede crear un momento limpio e inspirador para escuchar.

  • Valeria Wolf estera "Aire" su tema debut el día de hoy 23 de julio.

Cuando la cantautora Valeria Wolf le mostró al productor Moisés Plazola el tema “Aire”, grabado en su teléfono, al ver su emotiva reacción, no pudo dejar de darse cuenta de que en esas letras había algo que llevaba al borde de las lágrimas a los escuchas: era ni más ni menos que el desamor. Y era claro porque este primer tema debut nació de algo que tenemos en común los seres humanos: la posibilidad de que alguien que amamos nos deje de querer. Así que, tras mostrárselo a otros amigos, descubrió que en ese tema había puesto un pedazo de corazón.

El tema que se nutrió con la visión musical de Plazola, además del acompañamiento de otros músicos como Marco Gutiérrez, Luis Cardoso, Armando Curiel, Luis Miguel Costero y José Navarro, tiene en la voz de Valeria un enorme distintivo, pues sabiendo que es uno de sus más potentes instrumentos, la tapatía juega, murmura, entona, enfatiza y hace de la voz una línea directa con sus emociones.

“Me di cuenta de que plasmé muchos sentimientos que dejé de vivir mucho tiempo, como de amor, de felicidad… Ahora es algo que detallo en las canciones, como las cosas simples pero bonitas de la naturaleza, de lo que pasa, que dejé pasar desapercibidas. ‘Aire’ es el descubrimiento de que a veces, aunque se siente muy feo romper con alguien, estás sintiendo algo”, cuenta la joven de 22 años.

Si bien este es su primer acercamiento formal a la escena musical de pop independiente, Valeria Wolf no es nueva en la música, puesto que su trayectoria musical la inició desde los 13 años en las aulas y fue la academia la que le dio una fuerza y definición sobre los sonidos que quería para “Aire”, por lo que desde la preparación del tema ya sabía qué instrumentos quería para el tema.

El modo en el que Valeria Wolf interpreta “Aire” le brinda al tema una complejidad que no deja de ser encantadora al oído del mismo modo que inquietante por la densidad de su indie pop y neo-soul perfectamente ejecutado.

Wolf define el éxito como la posibilidad de que con su música “haga sentir emociones” en los otros. Con el lanzamiento de “Aire”, Valeria Wolf demuestra que haber seguido el llamado de la música rindió frutos, pues “Aire” nos recuerda todas aquellas historias de desamor que nos dolían al recordar.


1 vista0 comentarios