• eventodo

Confesiones de mujeres de 30 revive a través del streaming

Lolita Cortés, Ana Karina Guevara y Bricia Orozco vuelven a hacer de las suyas el sábado 13 de marzo.

Hay temas, historias, situaciones… obras de teatro que no pasan de moda. Una de ellas, sin duda alguna es Confesiones de mujeres de 30, que a lo largo de los últimos 25 años ha tenido una brillantísima temporada, dividida en tres etapas, que supera las cuatro mil representaciones.

Sí, ¡cuatro mil divertidas, irreverentes, maravillosas, confrontativas, reveladoras, inquietantes, jocosas, ilustrativas, incómodas, didácticas, ingeniosas, superlativas funciones!, que hoy, gracias a la maravilla del streaming verán nuevamente la luz el próximo sábado 13 de marzo, a través de la flamante plataforma de Ticketmaster Live.

Se trata de una grabación realizada en 2006 y en la que participa un trío de brillantísimas actrices: Lolita Cortés, Ana Karina Guevara y Bricia Orozco.

Escrita por Domingos de Oliveira, Confesiones de mujeres de 30 es un divertido montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida, en la que –como lo dicen los personajes–, “pareciera que el mundo se desmorona”.


Seguramente por tratarse de situaciones reales, la identificación con el público es absoluta; y no sólo con el sexo femenino, sino también con los hombres, quienes bien reflejados en escena sus relaciones no sólo con su pareja, sino también con hermanas, madres, compañeras de trabajo, hijas, amigas, alumnas, primas, etcétera.


Amén de esas 4 mil funciones, que sin duda es una cifra impresionante, hay múltiples motivos para celebrar el regreso de esta puesta en escena.

El primero es que Confesiones de mujeres de 30 fue el primer montaje que el productor Morris Gilbert realizó en sociedad con OCESA, que entonces incursionaba en los terrenos teatrales, luego de lo cual los excelentes resultados son de todos conocidos.


Segundo porque en su primera etapa, Confesiones de mujeres de 30, que se estrenó el 10 de marzo de 1997, la obra fue un hit absoluto; y prueba de ello son los cuatro años que permaneció en cartelera, y acumuló un total de mil 200 funciones, que concluyeron el 7 de enero del año 2001.


Tercero porque fue tal el buen sabor de boca que la obra dejó en el público, que el 8 de octubre de 2004 se reestrenó, nuevamente con gran aceptación, tanta que en este reestreno se han acumulado ya otras 2 mil 800 funciones, para un contundente e impresionante total hasta ese momento de 4 mil representaciones, que se prolongaron hasta el 20 de noviembre de 2011.


Cuarto, porque a petición del público, Confesiones de mujeres de 30 volvió a la cartelera en una breve temporada de sólo seis meses, de enero a junio de 2019, con 150 funciones más. Para un gran total, hasta ahora, de 4 mil 150 representaciones presenciales, a las que el próximo 13 de marzo se sumará la primera función virtual.

Quinto, porque la obra ha sido un escaparate para el talento de cerca de 40 talentosas actrices, que han cosechado miles y miles de risas y aplausos de los muchísimos espectadores que han visto la obra a lo largo de toda esta larga y exitosísima temporada.


Sexto, porque la obra se ha presentado en seis escenarios distintos de la Ciudad de México (Telón de Asfalto, teatro Tepeyac, Foro Wit, teatro Jorge Negrete, teatro Hidalgo y teatro Fernando Soler); con lo que ha sido fuente de empleo para decenas de personas ligadas al quehacer teatral.


Séptimo, porque cada función es un himno a la alegría de vivir, al gusto por disfrutar cada momento de la existencia, sin importar edades o limitaciones sociales.


Octavo porque ahora se podrá disfrutar de esta sensacional puesta en escena en cualquier punto del planeta; pues como bien lo hemos comprobado en anteriores transmisiones el público del MejorTeatro está en infinidad de países.

Noveno, para que nadie se quede sin verla, Confesiones de mujeres de 30 tiene aún accesos a la venta. Hasta este jueves 11 de marzo tienen un precio de 180 pesos; y viernes 12 y sábado 13 de marzo, el precio será de 245 pesos por acceso.


Y décimo, porque tendremos el privilegio de revivir un momento inolvidable del teatro, efímero por naturaleza, y que ahora, podemos disfrutar y gozar en la comodidad de nuestras casas.

3 vistas0 comentarios