• eventodo

Cantándole a los problemas que parecen no desaparecer y los sentimientos encontrados del romance.

Bilbao está de estreno con su nuevo video oficial de “Tardecita Sin Ti” donde nos comparten una versión más íntima mientras pasamos un día relajándonos junto a la banda.

­­­

Bilbao es una banda indie con tintes de dreampop originaria de Monterrey, Nuevo León, conformada por Aarón Lozano (voz y guitarra), Alex Hernández (bajo), Ariel Lozano (batería), Alonso Torres (guitarra principal) y Alexander Atlas (teclados y sintetizador) En marzo la banda nos entregó su EP debut titulado “Casa Tranquila” donde pudimos entrar en sintonía con Bilbao con tracks como “Cuarentayseis” contagiándonos de su característica vibra nostálgica, ahora nos sorprenden con el video oficial para una versión especial de “Tardecita Sin Ti” uno de los sencillos con los que tuvimos la oportunidad de conectar con la banda y nos mostraron su indistinguible dreampop latino, esta es la versión en la que la melancolía brilla para acompañar la guitarra acústica pintando con colores vívidos el paisaje sonoro que es la música de los Bilbao convirtiéndola en la canción perfecta para dedicar.




­­­­

La realización del video estuvo a cargo de Bilbao, filmado con iphones y bajo la dirección de Jorge Villarreal, en este video pasamos una Tardecita en la vida de los Bilbao, relajándonos al aire libre, tomando el sol, disfrutando el atardecer mientras paseamos en bicicletas, lejos de todas aquellas preocupaciones, olvidando los malos ratos. “Fue la experiencia más divertida a la hora de grabar un video, aquí documentamos como nos gusta divertirnos pasándola al aire libre, todo fue bastante orgánico y fluyó muy bonito” relata Aarón. Esta es solo la carta de presentación del b side de lo nuevo que viene para Bilbao, ya que planean presentarnos nuevo material antes de finalizar el año.




­­­­

Sobre Bilbao

­

BILBAO es una banda de dream pop, oriunda de Monterrey, Nuevo León, conformada por Aarón Lozano (Voz y guitarra), Alex Hernández (Bajo), Ariel Lozano (Batería) y Alonso Torres (Guitarra principal). A mediados del 2017 le dan vida a la banda lanzando su primer sencillo de estudio “Azul”. Posteriormente en el 2019 publican su segundo sencillo titulado “Imprudentes Distantes” que fue recibido con una respuesta positiva, mostrando el sonido nostálgico característico de la banda. En enero del 2020 lanzan “Tardecita Sin Ti”, sencillo que logró posicionarse en listas de Spotify en el género pop y indie revelación. En junio del 2020 se estrena su segundo sencillo “Cuarentayseis” esta canción llamaría la atención del público posicionando a la banda como nuevo artista indie. En el mismo mes estrenan “Todo Mal”, acompañado de un video con aspecto más llamativo que al igual que con “Tardecita Sin Ti” consiguen transmitir el color de la banda, marcando un antes y después para su carrera. En noviembre del mismo año deciden publicar “Ya no te vi” invitándonos a formar parte de su fiesta indie y a seguir disfrutando de su música. En marzo del 2021 BILBAO se une a la familia FAUNA y Amplify para el lanzamiento de su Ep Casa Tranquila que contiene todos sus sencillos previos, “Cuarto Roto” y una versión especial de “Todo Mal”. El “Casa Tranquila” ha sido reseñado por medios como Gritaradio, Panda Collective, NoEsFm y agregado en playlist de nuevos sonidos alternativos y Latinoamérica emergente.

0 vistas0 comentarios