• eventodo

Modelos Anatómicos 3D  para la toma de decisiones en Cirugía.


El pasado 8 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación en México de la nueva tecnología en "Modelización 3D".

Con el Hotel Grand Fiesta Americana como escenario, la empresa Arkanum hizo la presentación a la comunidad médica de la nueva Modelización 3D avanzada para planificación de cirugías complejas de la mano del Dr. Daría García Calderón, quien es uno de los creadores de esta tecnología para la empresa Cella Medical que tiene sede en España.

Esta tenología permitirá a los medidos realizar procedimientos médicos con mayor seguridad, dado que permite realizar las siguientes observaciones:

  • Consultar las características de 3D-MSP Virtual .

  • Reconstrucción 3D de estructuras de interés para la cirugía.

  • Inferencia de información de interés para la cirugía: variantes anatómicas vasculares, infiltraciones tumorales, volúmenes específicos, análisis de interacciones, etc.

  • Permite definir transparencias, rotar, ampliar, ocultar, y aislar los diferentes elementos modelados.

  • Realización de mediciones 3D.

  • Simulación de resecciones virtuales.

Además, es visible desde cualquier PC, tablet o movil sin necesidad de instalación de software; cuenta con gran potencia de visualización y sencilla usabilidad.

Dentro del evento, pudimos obtener las opiniones de varios de los doctores invitados, quienes ovacionaron esta nueva tecnología

PONENTES:

DANIEL CASTRO BENITEZ

DIRECTOR COMERCIAL ARKANUM SA DE CV (Puebla)

DARÍO GARCÍA CALDERÓN (España)

DIRECTOR GENERAL CELLA MEDICAL SOLUTIONS

Como mediador del evento

DR. JAIME JUSTO JANEIRO. (Puebla)

#medicina #Modelización3D #Arkanum #CellaMEdical

12 vistas0 comentarios