• Notas de producción

EL MUÑECO DIABÓLICO


¿Quieres jugar?

Prepárate para una versión contemporánea del clásico del horror de 1988 Chucky, el muñeco diabólico. En la cinta, Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera, le regalará un muñeco a su hijo Andy (Gabriel Bateman), del que desconocen su naturaleza siniestra.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Cuando MGM y Orion Pictures tuvieron la idea de que querían actualizar la película clásica de 1988, Grahame-Smith y el productor David Katzenberg estaban preocupados. "No queríamos simplemente rehacer la cinta estrenada hace 31 años, un clásico que introdujo al mundo a uno de los mejores villanos de terror de todos los tiempos. Queríamos presentar algo nuevo y relevante para las audiencias de hoy".

“El Chucky mejorado es mucho más avanzado”, agrega Grahame-Smith. "Tiene más formas de matarte". Ahora tiene la capacidad de acceder a otros dispositivos y mirar a través de ellos, puede tomar el control de termómetros, vehículos y aspiradoras robóticas. "Básicamente, puede usar cualquier cosa a su disposición para aterrorizarte y matarte".

Fue crucial conseguir el director adecuado y encontraron a la ecuación perfecta en Lars Klevberg. "Alguien que realmente respondió al guión y tuvo todo correcto: las ideas, todas las referencias, toda la energía y el tono. Todo fue adecuado” dice Grahame-Smith.

El agente de Klevberg le dijo que había una nueva versión planeada de El Muñeco Diabólico y le preguntó si estaba interesado en el proyecto. Sin embargo, el agente ya les había mostrado su película anterior, Polaroid, la cual amaron los productores.

A diferencia de sus predecesores, en esta versión de Chucky, los espectadores estarán muy conscientes de por qué se convierte en un ser malvado, además de entender su motivación; eso es algo que Klevberg encontró particularmente atemorizante.

ACERCA DEL CASTING

Para elegir a los actores, Grahame-Smith dice "quisimos hacer una película mejor de lo que nadie esperaba, la mejor versión posible". Parte de eso fue encontrar actores talentosos que realmente pudieran brindar la resonancia emocional que la cinta necesita al dar vida a sus papeles.

En la película, Audrey Plaza interpreta a Karen, una madre soltera trabajadora que hace todo lo posible por cuidar a su hijo Andy. No siempre es fácil: ella trabaja duro y trata de estar ahí para él. Ella quiere que él experimente la vida, haga amigos y le de cosas que no necesariamente puede pagar. Cuando ella es feliz por regalarle a su hijo un juguete popular de devolución, esa grandiosa experiencia se convierte en una pesadilla.

El hijo de Karen, Andy, es interpretado por Gabriel Bateman, con quien Plaza formó un vínculo rápido, lo que resultó en una excelente química en pantalla. Plaza dijo, "Gabriel es una estrella de cine. Tiene un talento asombroso, le gusta bromear y decirme que no soy buena en ciertas cosas, pero es porque en el fondo me ama y sabe que soy mejor que él. Tenemos una relación especial; Seguimos tratando de derribarnos unos a otros. Pero yo soy más grande que él, ¡yo gano!".

Brian Tyree Henry, quien interpreta al detective Mike Norris, un policía de la ciudad que creció en el edificio al que Andy y Karen se mudaron, se unió también a la filmación. Grahame-Smith está de acuerdo: “Brian es como una enciclopedia andante de El Muñeco Diabólico, es un verdadero fanático de la cinta. Él sabe absolutamente cada detalle de la película".

El papel de la voz del icónico muñeco asesino Chucky fue el último en ser integrado al reparto. Los realizadores lo encontraron en el legendario actor y artista de voz Mark Hamill. Grahame-Smith comentó: "le preguntamos, pensando que no había manera de que alguna vez sucediera y él dijo: 'Sí'. Fue nuestra primera opción, un gran elemento y simplemente sucedió". Al trabajar con Hamill en el proyecto, lo observaron prestando su voz a Chucky. "Quiero decir, en primer lugar, que tener un ícono dando vida a un personaje icónico es un regalo increíble", dijo Grahame-Smith, "tener un actor y un doble de voces en una misma persona y que sea tan famoso como Mark Hamill, es increíble. Él asumió el desafío con todas sus fuerzas y realmente lo hace de una manera muy seria. Es único verlo crear un personaje y encarnarlo, lo único que pude hacer fue sentarme y ver a Mark Hamill grabar. Simplemente increíble ".

TECNOLOGÍA SINIESTRA

"Tengo algo para ti", dice Plaza como Karen a Andy en una escena, pero ella se salta el guión y agrega: "es una muñeca malvada que nos va a matar". Mientras que el Chucky original era un asesino en serie que aterrorizó a todos través del cuerpo de un muñeco, en El Muñeco Diabólico, jugará con nuestros miedos actuales.

"Realmente damos nuestras vidas a estas máquinas, todo está en una nube ahora y estamos poseídos por nuestros aparatos", dice Tyree Henry. "Eso es algo tan fascinante acerca de la renovación de El Muñeco Diabólico, que incluso los adultos son susceptibles... somos prácticamente esclavos de la tecnología".

DISEÑANDO UN MUNDO CON TEXTURA

Cuando Klevberg se embarcó en El Muñeco Diabólico, se propuso crear un mundo que en gran parte se ve y se experimenta a través de los ojos de un niño. "Una de las primeras instrucciones de Lars fue que se trata principalmente de una película para niños y que quería hacer referencia a las películas de Amblin de los 80", dijo el diseñador de producción Dan Hermansen (Deadpool 2, "A Series of Unfortunate Events"). "Hay un poco de nostalgia, a pesar de que estamos tratando con tecnología contemporánea, o incluso más avanzada".

La calidez de los espacios contrarresta la tensión del horror que se produce en la historia de la película. "Mucho para mí es encontrar los lugares y las cosas que transmiten la emoción [correcta]", dice Hermansen, "así que siempre estoy buscando lo que me da la emoción que me imaginé al principio".

Cuando Andy y su madre Karen se mudan a un viejo edificio de apartamentos, se tiene la sensación de que una vez fue un lugar grandioso que ha estado allí durante mucho tiempo, además de haber pasado por momentos difíciles: el papel de la pared y los avisos se están despegando, las alfombras gastadas, la luz tenue y, como podría imaginarse, los vecinos malhumorados (o algo peor).

En el almacén de Zed-Mart, que también es uno de los conjuntos favoritos de Klevberg, Hermansen amplió el factor terrorífico con muñecas y juguetes desmembrados, sombras y mucho humo. "Es un ambiente que se experimenta a través de los ojos de un niño, por lo que es un poco horrible", dice, "mundo roto, juguetes rotos".

LOGRANDO EL ASPECTO ADECUADO

El director de fotografía Brendan Uegama no era ajeno a la iluminación tenebrosa: anteriormente trabajó en programas como "Chilling Adventures of Sabrina" y "Riverdale". Tanto él como Klevberg querían capturar un aspecto natural que bailara al borde de la oscuridad mercurial, con un toque de color.

Al crecer, la habitación de un niño es uno de sus lugares favoritos. "Cuando niño hice que mi habitación fuera especial al poner cosas que me gustaban, que formaban parte de mí y creo que lo hacía sentir un poco más seguro". En la película, el cuarto de Andy es un lugar importante donde Chucky se une al niño formando una amistad desde el principio. Así que, cuando Andy se siente incómodo afuera o dentro de la casa con Shane (el novio de su madre), puede ir a su habitación y sentirse un poco más seguro".

Sin embargo, la magia cobra vida una vez que Chucky comienza a mezclarse con el ambiente mundano de la vida cotidiana del personaje. "Este juguete cobra vida y se convierte en amigo de Andy", dice Uegama. "Dejar que esa amistad floreciera hizo que esa habitación tuviera su propio carácter".

Para Klevberg, la narración visual se remonta a las viejas películas de Hitchcock, de las cuales es un gran fanático. "Y, por supuesto, cada escena de Chucky es interesante para mí desde el punto de vista de un director, porque estoy tratando con un antagonista que se transforma lentamente hacia su lado oscuro".

LA GUERRA DE LAS BROMAS

Aubrey Plaza decidió levantarse temprano y esconderse en la furgoneta de Gabriel Bateman, su hijo en pantalla, en un intento de asustarlo. Para su disgusto, el intento de broma no fue bien. "No tengo miedo", dijo Bateman tranquilo después de que Plaza saltó, "ni siquiera un poco". La próxima vez, sugirió, ella debería advertirle para que pueda fingir estar asustado. Las apuestas tenían que crecer. Y así, comenzó una guerra de bromas entre todos.

Brian Tyree Henry se unió de inmediato y las cosas siguieron escalando. Se dejaron objetos y notas espeluznantes en los remolques, los miembros del elenco se escondían en los armarios. Incluso la maestra de los niños en el set hizo una piñata en forma de Chucky, que todos rompieron alegremente con los ojos vendados.

Katzenberg comenta que “existió una gran camaradería entre los actores que se llevó fuera de los escenarios y los sets; hasta parece que hay una guerra de bromas en curso. Siempre y cuando se lo pasen en grande y se unan como equipo, todo esto nos ayuda".

SOBRE EL REPARTO

AUBREY PLAZA (Karen) protagonizó junto a Elizabeth Olsen Ingrid Goes West de Matt Spicer, estrenada en todo Estados Unidos en agosto de 2017. La película se estrenó en el Sundance Film Festival 2017, con excelentes críticas, con las que ganó el Waldo Salt Screenwriting Award. La película se proyectó en el Festival de Cine de Londres ese mismo año y ganó un premio Independent Spirit Award por "Mejor Ópera Prima". También fue nominada a "Mejor guión". Además de protagonizar la película, Aubrey fue productora de la cinta.

Otros créditos cinematográficos de Aubrey incluyen Mike and Dave Need Wedding Dates de Jake Szymanski, con Anna Kendrick, Zac Efron y Adam DeVine; Dirty Grandpa de Dan Mazer, con Zac Efron y Robert DeNiro; The Driftless Area de Zachary Sluser con John Hawkes; Ned Rifle de Hal Hartley, el tercer y último capítulo de la trilogía de culto; About Alex de Jessie Zwick, con Jason Ritter, Max Greenfield y Nate Parker; The to do list de Maggie Carey con Bill Hader; A Glimpse Inside the Mind of Charlie Swan III de Roman Coppola, con Bill Murray, Charlie Sheen y Jason Schwartzman; 10 years de Jamie Linden con Channing Tatum, Oscar Issacs y Max Minghella; Damsels in Distress de Whit Stillman con Greta Gerwig; Scott Pilgrim vs. the world de Edgar Wright, con Michael Cera; Funny People de Judd Apatow, con Adam Sandler, Seth Rogen, Jonah Hill y Jason Schwartzman; y Mistery Team de Dan Eckman, con Donald Glover. Aubrey también dio voz a un personaje en la película animada de Dan Scanlon, Monsters University, que recaudó más de $ 740 millones en todo el mundo.

GABRIEL BATEMAN (Andy) mejor conocido por su papel en el éxito de taquilla de terror producido por James Wan, Lights Out, además de aparecer en la serie de misterio y asesinato, "American Gothic" en CBS. También es conocido por su destacado papel en la serie "Outcast" de Robert Kirkman (creador de "The Walking Dead") en Cinemax.

Otros créditos incluyen su papel como "Ethan Taylor" (el hijo de Dylan McDermott) en "Stalker", así como Annabelle y Band of Robbers.

BRIAN TYREE HENRY (Detective Mike Norris), finalizó recientemente la producción de cuatro películas, incluyendo El Muñeco Diabólico de Orion Pictures con Aubrey Plaza, además de The Woman in the Window de FOX, junto a Amy Adams y Gary Oldman;, Superinteligence de Warner Brothers junto a Melissa McCarthy y el drama independiente The Outside Story del escritor/director Casimir Nozkowski. Actualmente se encuentra en la producción en el éxito de taquilla de Legendary, Godzilla vs. Kong. En 2019, también se lo verá en la comedia independiente Fam-i-ly junto a Taylor Schilling y Kate McKinnon y en el thriller de Blumhouse Relive con David Oyelowo, que se estrenó en Sundance.

Henry, graduado de Morehouse College en Atlanta, recibió su MFA de la Escuela de Arte Dramático de Yale. Actualmente reside en Nueva York.

MARK HAMILL (Chucky) es conocido por interpretar a "Luke Skywalker", uno de los personajes más emblemáticos de las películas de la trilogía original de Star Wars de George Lucas. Las audiencias actualmente pueden ver a Hamill en la segunda temporada de "Knightfall" de History y también aparecerá en Star Wars: Episode IX de Disney, que se lanzará en diciembre. Hamill es un prolífico actor de doblaje y ha prestado su voz a "Joker" en "Batman: The Animated Series", la serie de videojuegos Arkham Aslyum y las películas animadas The Killing Joke y Batman: Mask of the Phantasm. Además, Hamill interpretó a muchos personajes en el querido "Regular show" de Cartoon Networks. Hamill apareció en el escenario en The Elephant Man, Amadeus (primer tour nacional dirigido por Sir Peter Hall), el nominado al Drama Desk Harrigan n 'Hart, The Nerd, Six Dance Lessons in Six Weeks y la producción de Roundabout Theatre Room Service.

BEATRICE KITSOS (Falyn) sus créditos televisivos incluyen un papel en "The Exorcist" de Fox, donde interpretó a Grace, una chica tranquila y tímida, marcada por un trauma profundo y atacada por una fuerza poderosa. También apareció en "iZombie", como Annie, una niña en un hospicio desesperada por escapar de sus condiciones de vida abusivas. Ha sido estrella invitada en el programa "Blue book" de A&E y es la protagonista del "Tempting Fate" de Lifetime.

TY CONSIGLIO (Pugg) es un actor canadiense que comenzó a actuar a la edad de ocho años después de involucrarse con una compañía de teatro local. Desde 2010-2015, participó también en más de seis producciones de teatro musical. En 2015, comenzó a trabajar en cine y televisión. Hoy en día vive con su familia, incluyendo a su hermano y hermana, en Vancouver, quienes son patinadores de figura de competencia.

DAVID LEWIS (Shane) su trabajo en televisión incluye "Dead Like Me", "The L Word" "X-Files" "Supernatural" "Fringe" y muchas cintas de televisión en los últimos 10 años. David ha tenido papeles recurrentes en "Girlfriends Guide to Divorce" "Rogue" "Motive" "Intruders" y "Dirk Gently’s Holistic Detective Agency". Además, David es escritor, con lo que ha trabajado ayudando en la creación de la serie web "Parked", así como escribiendo una variedad de cortometrajes. Uno de ellos fue "Stalled", que se presentó en 23 festivales de cine alrededor del mundo.

CARLEASE BURKE (Doreen) ha sido un rostro familiar en los comerciales, el cine y la televisión durante más de 30 años: una madre esquizofrénica sin hogar en "Touch"; una refinada directora de una escuela de sordos en "Switched at Birth"; la madre de un prominente jugador de americano que disfruta del dinero de su hijo en "Ballers"; una lesbiana malhablada que conduce camiones en "Shameless". Estos roles son solo algunos de entre más de 100 créditos en su página de IMDb.

MARLON KAZADI (Omar) recientemente completó la grabación del papel principal en la película de Hallmark Christmas en Evergreen 2 y un episodio de la serie de ABC "The Whispers". Marlon habla inglés y francés con fluidez, y en su tiempo libre disfruta jugando al baloncesto y al béisbol. Con tan solo catorce años de edad, con su fuerte presencia en la pantalla, es sin duda un actor a seguir.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

LARS KLEVBERG (Director) Nacido en Noruega, Klevberg desarrolló un gran amor por el cine y la fotografía. Realizó cortometrajes premiados como el drama post-apocalíptico The Wall y la película de terror Polaroid. Sobre esta última, que gira en torno a una cámara Polaroid antigua con consecuencias mortales para quienes tienen la desgracia de utilizarla, fue convertida en un largometraje por Dimension Films, protagonizada por Madelaine Petsch, Samantha Logan y Javier Botet. Es conocido por su estilo de narración visual, sorprendente, con meticulosa atención al detalle y espíritu vikingo.

TYLER BURTON SMITH (Guionista) proviene de Peachland, British Columbia, Canadá. Cuando era niño, el amor de Tyler por la narración de cuentos se expresó a través de innumerables obras de títeres criminales y cortometrajes en stop-motion que solo su hermana tuvo la paciencia para sentarse y observarlos.

Tyler Burton Smith coescribió el guión de la película animatrónica de terror Five Nights at Freddy con Gil Kenan para Warner Bros. Su comedia de terror original Spooked se vendió a 20th Century Fox y ahora está en desarrollo bajo la producción de Dan Lin. Escribió la adaptación cinematográfica del fenómeno de acción Kung Fury, que ahora se encuentra en preproducción con Michael Fassbender y Arnold Schwarzenegger como protagonistas. El amor de Smith por el horror, la comedia oscura y los títeres se unieron para su último proyecto como el autor de la nueva versión de El Muñeco Diabólico.

SETH GRAHAME-SMITH y DAVID KATZENBERG (Productores) son los fundadores de KatzSmith Productions, junto con AARON SCHMIDT (Productor Ejecutivo) como actual vicepresidente senior. KatzSmith se encargó de la producción de IT, de Stephen King, que recaudó más de $ 700 millones en todo el mundo para convertirse en la película de terror más grande de todos los tiempos. También están trabajando con Tim Burton en una secuela del clásico Beetlejuice de 1988, además de producir el largometraje de David Sandberg, Kung Fury.

En 2009, Seth creó por su cuenta su libro "Pride and Prejudice and Zombies", que alcanzó el puesto número 3 en la lista de libros más vendidos del New York Times. Su siguiente edición, "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", debutó en el número 4 en la lista de The Times y se convirtió en uno de los libros más vendidos de 2010. Tim Burton compró los derechos de la película a Lincoln y contrató a Seth para adaptarlo a la pantalla grande . Burton contrató a Seth para escribir Dark Shadows, protagonizada por Johnny Depp. Como guionista, el trabajo más reciente de Seth incluye The Lego Batman Movie, así como una adaptación del libro de Neil Gaiman The Graveyard Book de Disney, dirigida por Ron Howard.

CHRIS FERGUSON (Productor ejecutivo) es el presidente de Oddfellows Pictures, fundado en 2012. Dedicados a la producción de largometrajes originales, en los lanzamientos de 2018 de Oddfellows se incluyen Sweet Virginia, que se estrenó en el Tribeca Film Festival 2017, protagonizada por Jon Bernthal, Chris Abbott, Imogen Poots y Rosemarie DeWitt. Oddfellows también lanzó recientemente su estudio de animación boutique, Oddfellows Labs, desarrollando proyectos para televisión e internet.

BRENDAN UEGAMA (Director de fotografía) es un cineasta famoso por las imágenes de su trabajo en la exitosa serie visual de CW "Riverdale" y "Chilling Adventures of Sabrina" de Netflix. Con muchos premios y nominaciones por sus diversas aportaciones a la cinematografía, el trabajo de Uegama ha aparecido en todas partes: en teatros, televisión y dentro de los principales festivales de cine.

DAN HERMANSEN (Diseñador de producción) como un veterano director de arte, Dan ha tenido la oportunidad de trabajar con varios cineastas visionarios en una variedad de proyectos desafiantes de cine y televisión, como Deadpool 2, A Series of Unfortunate Events, Man of Steel, y The Imaginarium of Doctor Parnassus por nombrar algunos. Él ha llevado esa experiencia a la perfección como el Diseñador de producción en El Muñeco Diabólico.

JORI WOODMAN (diseñador de vestuario) la experiencia de Jori en arte visual y teatro sentó las bases de sus diseños más dinámicos visualmente. Sus trajes para “Dr. Who ”, protagonizada por Paul McGann y Eric Roberts, ahora se encuentran en un museo de la BBC dedicado a la larga historia del programa.

Los intereses eclécticos de Jori Woodman están en la antropología, el arte y la historia del cine, los que han contribuido a sus variados y dinámicos diseños de vestuario para la industria cinematográfica.

TOM ELKINS (edición) su carrera profesional comenzó cuando fue contratado por Herman Cain, entonces presidente de la cadena nacional de pizzerías Godfather's Pizza, para hacer videos de entrenamiento basados ​​en el humor y anuncios de televisión. Más tarde se incorporó al cine, inicialmente como asistente de producción (Gattaca), luego como coordinador de producción, con créditos que incluyen Payback de Mel Gibson y The Big Lebowski para los hermanos Coen.

En fechas recientes, editó el éxito de taquilla Annabelle, así como Inferno para Ron Howard, y Flatliners para Sony Pictures. En 2018, Tom co-editó el thriller de terror The Prodigy, de Orion Pictures.

#elmuñecodiabolico #childsplay

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo