• BOLETÍN DE PRENSA

VIVE EL TERROR EN CARNE PROPIA CON LA DAMA DE NEGRO


Celebrando sus 25 años en escena, la obra de teatro más aterradora llega a la metrópoli este 15 de Junio con dos funciones: 18:00 y 20:30 horas; “La Dama de Negro”

El productor Antonio Calvo, y los actores Alejandro Tomassi, Rafael Perrín y Patricia Perrín, pondrán los pelos de punta a todos los poblanos con esta historia escrita por Susan Hill, destacando que el género del terror no es común en el teatro de nuestro país y ése es uno de los atractivos de la puesta.

Cabe destacar que “La Dama de Negro” es la obra con más duración continúa en la historia de teatro en México, nunca antes en este país hubo una obra que estuviera todas las semanas durante 25 años. Se ha representado también en España, Noruega, Japón, Francia y Estados Unidos. Don Germán Robles fue quien estrenó la Obra en febrero de 1994 en el Teatro Arlequín de la Ciudad de México.

Ha obtenido importantes reconocimientos por parte de los diferentes gremios de críticos teatrales no solo para sus actores sino para la dirección, la producción y la escenografía. Una de las fortalezas de la obra es un innovador sistema de sonido digital, único en el teatro mexicano, mediante el cual los espectadores viven en carne propia estremecedores impactos. Los efectos de sonido tienen su origen en la audioteca de George Lucas (creador de la guerra de las galaxias), lo que es una garantía de calidad en materia de audio.

El Teatro de la Ciudad (Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro), será el encargado de recibir esta gran obra. Los boletos se encuentran disponibles en www.blackticket.com o puntos de venta autorizados: Teatro de principal, Complejo Cultural Universitario, Harley Davidson o Travel beats de palmas plaza.

Costos: VIP DEL MIEDO $605.00 ($550.00 + $ 55.00 Cargo por Servicio) PALCO ATERRADOR PRIMER NIVEL $605.00 ($550.00 + $ 55.00 Cargo por Servicio) PLATEA DEL TERROR $495.00 ($450.00 + $ 45.00 Cargo por Servicio) PALCO DEL SUSTO SEGUNDO NIVEL $495.00 ($450.00 + $ 45.00 Cargo por Servicio) PALCO DIABÓLICO PRINCIPAL $495.00 ($450.00 + $ 45.00 Cargo por Servicio) PALCO MACABRO TERCER NIVEL $385.00 ($350.00 + $ 35.00 Cargo por Servicio) SINOPSIS "La Dama de Negro" es teatro dentro del teatro. Arthur Kipps (Alejandro Tommasi) ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrentó en su juventud. Las terribles cosas que le han sucedido deben de ser contadas ante un público que estará conformado por sus familiares y amigos, por lo que decide escribir el relato y buscar la ayuda de un escéptico director de escena, John Morris (Rafael Perrín), para que le oriente hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado foro. En el guion de Kipps, se encuentran involucrados todos los personajes que tuvieron que ver con su inolvidable vivencia. Para simplificar la historia y a fin de lograr que la trama resulte comprensible, el director propone a Kipps intercambiar roles: Morris dará vida a Kipps y se encontrará a los personajes secundarios de la obra que van desde un simpático hostelero italiano hasta un tétrico carretero, encarnados todos ellos por Arthur Kipps. Durante el primer acto, que es más bien de carácter expositivo, el público conoce los pormenores de la historia y las condiciones de la atmósfera inglesa de principios de siglo. En esta etapa de la obra, la intención del trazo escénico es mantener al auditorio relajado y de buen humor, pero...llegado el segundo acto, comienzan las emociones fuertes. Mediante una sencilla fórmula escenográfica basada en tres sillas y un baúl, la imaginación lleva a los espectadores a viajar de un vagón de tren al interior de una mística mansión. La historia va adquiriendo un tono más fuerte conforme se acerca al final, logrando que cada persona, desde su butaca, se paralice al imaginar un particular fenómeno de terror. A final de cuentas el público es quien se da cuenta de que la anécdota de "La Dama de Negro" es algo que va más allá de una ficción teatral.

Coordinadora de prensa: Adriana Medellín 2226624727 adrimedellin93@hotmail.com


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo