• eventodo.

Estelas del Narco una obra que no te puedes perder.


Estelas del narco busca retratar el problema del narcotráfico en nuestro país a través de la mirada de 10 mujeres que formaron parte de el y este 27 de Marzo podrás disfrutar de ella en el Complejo Cultural Universitario.

La obra dirigida por Claudia Ríos contará seis historias distintas en un lapso de 15 minutos cada una, en la que existirá comedia, drama, farsa y mucho más, esta es la primera obra teatral que muestra lo que deja a su paso el narcotráfico; víctimas, cómplices y copartícipes.

Estelas del Narco asume y propone una perspectiva distinta a un asunto de interés público al que nos hemos acostumbrado. Lejos de seguir normalizando sus síntomas y consecuencias, como sucede en el resto del entretenimiento sobre el narcotráfico, el montaje despierta una reflexión en el espectador y en cualquiera que entre en contacto con su comunicación. Sustentada en datos duros, estadísticas e historias reales, esta suma de monólogos ofrece una nueva aproximación a un mundo que ha pasado de la realidad al entretenimiento, creando una conciencia panorámica de un fenómeno tan vivo en México y América Latina que no hay forma de no entrar en contacto con él. A los personajes podríamos bien encontrarlos en nuestro día a día, sus historias similares a las que se escriben a diario dentro y fuera de la nota roja y sus voces igual de válidas. Cada historia brinda nueva luz sobre este otro lado del narcotráfico: no aquel de quienes lo accionan, sino de quienes lidian, padecen y sobreviven cotidianamente a sus consecuencias. Entre un público que está sediento e inconscientemente cansado del género, surge una pregunta cruda pero sincera: ¿consumiría esa clase de contenido alguien que realmente ha vivido esas experiencias? La respuesta inmediata: quien ha experimentado en carne propia el narcotráfico hasta sus últimas consecuencias, difícilmente podría verse atraído por esas ficciones. Reconocería, además, que se trata de sólo eso: ficciones. Mostrando un lado distinto al que el género nos ha acostumbrado a ver en pantalla “Estelas del Narco” aspira a la creación de conciencia social, integrando al imaginario común nuevos elementos de esta problemática para que se nos permita percibirla en su totalidad y hacernos conscientes de nuestra relación individual con el tema, como aportamos, como lo estamos padeciendo o bien como lo sobrevivimos.

VIP $920.00

2X1 $520.00

PREFERENTE $805.00

2X1 $455.00

LUNETA $635.00

2X1 $360.00

PLATEA $460.00

2X1 $260.00

#estelasdelnarco

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo