• Boletín de prensa

Crucifixión: ten cuidado con lo que rezas


De los creadores de Anabelle y El Conjuro, llega a los cines Crucifixión.

SINÓPSIS:

Un sacerdote rumano es encarcelado por el asesinato de una monja a quien estaba realizándole un exorcismo. Una periodista investigadora se esfuerza por determinar si en realidad mató a una enferma mental, o si los alegatos son falsos y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca, que podría estar experimentando ella misma. Basada en hechos reales.

La historia inicia en Rumania con un aterrador grito a la distancia. En un monasterio, el Padre Dimitru (30s) y cuatro monjas, están cargando a una mujer golpeada, quien resulta ser la Hermana Adelina Marinescu, atada a una cruz. Están llevando a cabo un exorcismo.

Nueva York, Nicole Rawlins (27 años) una joven periodista, le pide a su tío Philip (60s), jefe de un periódico tipo Times, que estudie el caso de un sacerdote arrestado en Rumania por asesinar a una monja durante un exorcismo. Duda, ya que Nicole está obsesionada con enfrentarse a la religión desde la muerte de su madre. Nicole insiste tanto, que termina aceptando su petición.

Nicole llega a Rumania y se las arregla para entrevistar al Padre Dimitru en prisión. Después de sobornar a un policía, Nicole logra hablar con el Padre Corogeanu, quien le da un panorama más completo de la noche del exorcismo, y de cómo la interrupción del Obispo provoca que pierda todos sus avances, dándole poder al demonio para apropiarse de la vida de la Hermana Marinescu. Nicole va a ver el informe de la autopsia del hospital. El doctor le comenta que jamás había visto algo similar. Fue como si la hubieran estrangulado desde adentro.

Nicole llama a Philip para decirle que tiene que probar si se trata de la historia de un sacerdote que asesinó a una monja o la historia de un santo que perdió la batalla contra un demonio. Philip sabe que quiere demostrar la primera opción. Cuando Nicole llega al lugar en el que murió la monja, ve a un hombre y a un extraño adolescente. En el funeral de la Hermana Cornici, ve al Obispo (60s) en el altar, a la Hermana Paraskiva (19 años) y a Vasile Cornici (20s) llorando. Nicole explora la iglesia, ve muebles rotos y se inquieta al ver una silueta oscura. El Obispo la descubre y la obliga a salir.

En otra iglesia, Nicole entrevista al Padre Anton Ciora (30s) y se dirige a su nuevo hotel. Se da cuenta de que la foto que retiró de una cruz que encontró, está borrosa. Empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Al día siguiente, Nicole entra al monasterio y una vez más toma fotos borrosas de la cruz. En la habitación de la Hermana Marinescu, ve uñas prensadas en las grietas y un rostro presionado contra la ventana. Más adelante, una vez habiéndose ganado la confianza de Vaduva y de Stefan, éstos le cuentan la historia de la posesión de la Hermana Marinescu después de que pecó con un chico en Alemania y vemos flashbacks de la caída en la locura de la Hermana Marinescu. La muerte del Padre Gabrielle (80s) y figura paterna de la Hermana Marinescu parece haber sido otro detonador. Eventualmente se intenta un exorcismo, pero el Obispo lo interrumpe.

Entonces Nicole entrevista al Obispo. Le habla del inquietante entusiasmo del Padre Dimitru por realizar exorcismos y de su falta de conocimientos. Durante su regreso, a Nicole le parece ver a un hombre sin rostro a través de la lluvia in cesante. Mientras Nicole lucha por decidir si la Hermana Marinescu estaba poseída o era esquizofrénica, Anton se entera por Nicole de que la muerte de su madre es la razón de su falta de fe. Su madre rechazó un tratamiento experimental para el cáncer porque había encontrado a Dios, lo cual contó con el apoyo de su padre.

Esa noche en el hotel, Nicole descubre que el chico que había visto es Tavian, quien nació sin lengua. En su habitación siguen ocurriendo hechos extraños… alguien toca a la puerta. Anton llega con una ofrenda de paz por haberla criticado por su falta de fe y beben vino. Nicole toma la iniciativa con Anton y tienen relaciones sexuales hasta que Nicole ve a un demonio en su lugar. Despierta para comprender que es una pesadilla.

Al llegar a casa de Tavian, un perro agresivo intenta subir a su auto, sin perder de vista el asiento trasero vacío. Al no estar segura de que haya alguien en casa, Nicole se retira. Anton la llama y la lleva a ver a una persona auténticamente poseída. Los ojos del hombre (30s) están llenos de odio. Nicole está un poco más convencida de la teoría de la posesión. Decide ver a un siquiatra, el Doctor Furnar, quien diagnosticó a la Hermana Marinescu con esquizofrenia. El doctor Furnar afirma que el suicidio del padre de la Hermana Marinescu y la muerte del Padre Gabrielle, fueron los detonadores. Menciona que el Obispo fue a verlo y confirmó que no estaba poseída.

Cuando Nicole regresa a casa, el motor falla. Llama a Anton para pedirle ayuda. Cuando cuelga, vuelve a ver al hombre sin rostro y sobresalen dos manos que la atrapan. Nicole huye a una casa cercana hasta que Anton la recoge. Intenta convencerla de que concluya la historia, aunque no lo logra. De camino al aeropuerto Nicole se detiene en un cementerio y se da cuenta

de algo. Murió en la misma fecha que su madre, un año atrás. Nicole descubre que la última cita del Padre Gabrielle fue con Tavian. Llega a casa de Tavian y su padre, el Sr. Amanar le dice que el Padre Gabrielle le realizó un exorcismo y lo grabó. El demonio tenía el mismo nombre que el demonio que poseyó a la Hermana Marinescu. Atando cabos, Nicole deduce que el demonio pasó del Sr. Amanar, al Padre Gabrielle y a la Hermana Marinescu. Eso significa que el Obispo Gornick le tendió una trampa al Pad re Dimitru al interrumpir el exorcismo. Mientras habla por teléfono con Anton, no se da cuenta del agua hasta que empieza a llover adentro.

Nicole recibe un golpe, se estrella contra el techo y algo la ataca. Llega Anton y realiza un exorcismo con ayuda de Tavian y del Sr. Amanar.

El Padre Anton le está haciendo un exorcismo a Nicole. Gana la pelea contra el demonio al pedirle a Nicole que acepte la decisión de su madre. Nicole se salva. La historia finaliza con la liberación del Padre Corogeanu y las monjas después de siete años en prisión. El Padre Dimitru sigue llevando a cabo exorcismos en Rumania.

El esperado thriller sobrenatural escrito por Carey Hayes y Chad Hayes llega a la pantalla grande con una joven promesa y es dirigida por el talentoso director francés Xavier Gens.

#lacrucifixion

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo