• eventodo

Las cuatro bellezas de la antigua China: Wang Zhaojun


Wang Qiang, o más conocida como Wang Zhaojun, nació en Baoping durante la dinastía Han Occidental, fue enviada por el emperador Yuan Di a casarse con Huhanye Chanyu, el líder del pueblo nómada de los Xiongnu con el fin de establecer relaciones amistosas con la dinastía Han a través del matrimonio.

Esta costumbre, denominada "parentesco armonioso"​ se extendió durante la dinastía Han, para impulsar el fortalecimiento de la comunicación cultural y la integración entre los pueblos limítrofes. Durante esa época se seleccionaban a mujeres de la etnia Han para desposarlas con habitantes de las regiones de las minorías étnicas en las zonas fronterizas.

Wang Zhaojun dejó su ciudad natal a caballo en una mañana de otoño brillante y comenzó un viaje hacia el norte. Durante el camino, su caballo relinchó, entristeciéndola extremadamente e incapacitándola para controlar sus emociones. Cuando se sentó en la silla, empezó a tocar melodías tristes en la pipa, un instrumento de cuerda. Una bandada de gansos que volaba hacia el sur oyó la música. Vio a la joven hermosa montada a caballo, e inmediatamente se olvidaron de batir sus alas y cayeron al suelo. A partir de entonces, Zhaojun adquirió el apodo de "derriba gansos" o "abate aves"

#cuatrobellezasdecina #bellezasdechina #bellezasdelaantiguedad #WangZhaojun

77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo