• eventodo

Cuatro Bellezas de la antigua China: Xi Shi


En semanas anteriores publicamos una nota acerca de las 4 bellezas de la antigua china, nos adentraremos a la historia de cada una de ellas.

En esta entrega conoceremos la historia de Xi Shi.

El Rey Goujian de Yue fue hecho prisionero por el Rey Fuchai de Wu después de una derrota en la guerra, el Estado Yue más tarde se convirtió en un estado tributario al Estado Wu. En secreto para planear su venganza, el ministro de Goujian Wen Zhong sugirió el adiestramiento de mujeres hermosas y ofrecerlas a Fuchai como tributo (sabiendo que Fuchai no podría resistirse a las mujeres hermosas). Su otro ministro, Fan Li, encontró a Xi Shi y Zheng Dan, y se las ofreció a Fuchai en el 490 antes de Cristo.

Hechizado por la belleza y la bondad de Xi Shi y de Zheng Dan, Fuchai se olvidó por completo de sus asuntos del Estado y en su instigación, mató a su mejor consejero, el gran general Wu Zixu. Fuchai incluso construyó el "Guanwa Palace" (Palacio de Bellas Mujeres) en un parque imperial en la ladera de la Colina Lingyan, sobre a unos 15 km al oeste de Suzhou. La fuerza militar de Wu disminuyó, y en el 473 AC Goujian lanzó su ataque y puso el ejército Wu en plena desbandada. El rey Fuchai lamentó el no haber escuchado en su momento los consejos que le diera Wu Zixu, y luego se suicidó.

En la leyenda, después de la caída de Wu, Fan Li se retiró de su cargo ministerial y vivió con Xi Shi en un barco de pesca, itinerantes como inmortales en el desierto brumoso de Lago Taihu, y nadie los vio nunca más. Esto es de acuerdo con Yuan Kang de Yue Jueshu (越绝书). Otra versión, de acuerdo con Mozi, es que Xi Shi finalmente murió por ahogamiento en el río.

#cuatrobellezasdecina #hishi #bellezasdechina #bellezasdelaantiguedad

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo