• Boletín de prensa

En tiempos de Millenials, hasta comprar un auto ya se puede hacer por chat


· La empresa de clasificados y contenidos automotores, SEMINuevos.com, se inspira en los mejores buscadores del mundo y en los sistemas de mensajería instantánea más innovadores, para consolidar sus transacciones de ventas de vehículos

· Chevrolet, Nissan y Volkswagen son las marcas que más mensajes por chat generan dentro de la plataforma de SEMINuevos.com

· Los modelos Aveo, Jetta, Sentra, Spark y Frontier son los 5 más chateados.

Guadalajara, Jalisco, México. A 06 de julio de 2017.- Internet ha revolucionado nuestra sociedad y la forma en la que vivimos. Para desplazarnos, hoy tenemos automóviles inteligentes, con pantallas GPS y que nos brindan asistencia remota, pero en mundo donde los consumidores Millennials son mayoría, entendemos que los hábitos de consumo verdaderamente han cambiado cuando comprar un auto ya se puede hacer por chat.

La Asociación Mexicana de Automotores reveló que en el año 2015 se vendieron 1,352,648 nuevos automóviles, de los cuales el 60% fue elegido después de consultar información en Internet. El primer acercamiento que se tiene a internet principalmente es para estar al tanto de marcas y modelos, características técnicas y finalmente conocer sobre planes de financiamiento o crédito. Definitivamente, nuestro país cada vez es más adepto a la compra de autos en línea.

Enrique Orvañanos, Country Manager de SEMINuevos.com comenta: “En nuestra plataforma tenemos más de 3.1 millones de visitas al mes, somos líderes en la industria y siempre estamos en constante evolución. Somos la única plataforma de América Latina en contar con este chat, eso nos llena de orgullo y nos inspira a seguir innovando para ofrecer una experiencia única a nuestros usuarios”.

La plataforma de SEMINuevos.com es un gran buscador, cualquier usuario puede seleccionar categorías y especificar marcas, modelos, precio y ciudades en donde se encuentran los vehículos, una vez que el sistema arroja los resultados de la búsqueda, si el comprador está interesado en un auto, además de mandar sus datos vía email al vendedor, existe la posibilidad de abrir una conversación en un chat en línea, como si fuera un sistema de mensajería en tu celular. Es así como todos los usuarios pueden aclarar en tiempo real, todas las dudas sobre el vehículo en cuestión, ya que se puede entrar en contacto directo con el propietario y con esto, evitar sorpresas.

Orvañanos comenta que sólo en el último año, aproximadamente 50 mil vehículos han sido negociados por medio de chat, lo que demuestra que cada vez más mexicanos se adhieren a las facilidades de comunicación que ofrece la tecnología.Igualmente, según datos estadísticos obtenidos de la navegación de los usuarios de SEMINuevos.com en el último mes, estos son los 10 modelos con la mayor cantidad de mensajes por chat:

1. Chevrolet – Aveo

2. Volkswagen – Jetta

3. Nissan – Sentra

4. Chevrolet – Spark

5. Nissan – Frontier

6. Honda – CRV

7. Nissan – Versa

8. Honda – Civic

9. Mazda – 3

10. Toyota - Tacoma

Así que ya sabes, si quieres comprar o vender un auto fácilmente, descargando la app de SEMINuevos.com tienes acceso a más de 70,000 vehículos y puedes chatear con los vendedores para que contesten tus preguntas.

**********

Sobre SEMINuevos.com

SEMINuevos.com es la plataforma online de clasificados y contenidos automotores más importante de México, que permite vender y comprar, autos, motocicletas y camiones tanto nuevos como usados; además proporciona la información más actualizada y de interés del mercado automotor.

Forma parte de LatAm Autos, la plataforma líder de clasificados y contenido online en la industria automotriz de América Latina, con operaciones en 6 países: México, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. El 17 de diciembre de 2014, la empresa hizo la oferta inicial pública (Initial Public Offer - IPO) al Australian Securities Exchange (ASX), conocido como el Mercado de Valores de Australia.

**********

Contacto de prensa

MUST Relaciones Públicas

victor.estrella@agenciamust.com / (33) 3632 0615 (Guadalajara)

joseph.rojas@agenciamust.com / (222) 376 0287 (Puebla)

#automoviles #millenials #ventas #redessociales

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo