• Eventodo

Gran éxito de la Dalia Negra


El pasado miércoles se presentó con gran éxito la puesta en escena La Dalia Negra, de Jorge Ortíz de Pinedo en el teatro del Complejo Cultural Universitario.

La obra se desarrolla en los de años de 1944 y 1986 y cuenta la historia de la investigación judicial del caso Elizabeth Short (Esmeralda Pimentel), una aspirante a actriz que fue brutalmente asesinada, su caso aun en la actualidad es motivo de investigación y en muchas escuelas de criminología dedican una clase a su estudio.

La investigación es llevaba a cabo por el detective Harry Murphy ( Brandon Peniche – Jorge Ortíz de Pinedo) y su compañero el teniente Michael Brown (Juan Ríos), durante poco más de una hora y medía los poblanos disfrutaron de una nueva forma de contar historias en teatro, novedosa, creativa y entretenida. Realmente parece cine, pero es teatro.

Así que si tienen la oportunidad de volver a ver la obra en Puebla, en el Distrito Federal o en alguna otra ciudad de la República no duden en asistir, ya que es algo que no se había visto en el teatro Mexicano.


2 vistas0 comentarios